En
esta semana de grupos interactivos, hemos cambiado la forma de trabajar que
teníamos anteriormente, ya que ahora las actividades están más centradas en el
trabajo de las competencias básicas en el área de Lengua Castellana, Matemáticas
y Conocimiento del Medio debido a que los profesores querían que sus alumnos
empezaran a razonar un poco más y que no trabajaran los mismos contenidos que
en las clases teóricas.
Este
planteamiento ha resultado efectivo, debido a que los niños además de razonar
más, la comunicación entre ellos mejoraba, aunque algunos niños seguían siendo
reacios a ser ayudados por los demás.
Por
otro lado nos encontramos a una niña
que tiene un nivel de 1º o 2º de primaria y ella es reacia a ser ayudada por
sus compañeros, haciendo la excepción de una de sus compañeras. Pero esto causa
que la niña que la ayuda sólo se centre
en su compañera perjudicando su participación y comunicación con el resto del
grupo. También hay una niña que no sabe leer,
y que se niega a leer en público aunque los profesores nos dicen que la
obliguemos a que lea delante de sus compañeros.
Dentro de esta grupo, debido a la poca implicación de la familia,
algo bastante importante, nos podemos encontrar con algunos casos de niños que
se acuestan a las tres de la mañana viendo series en la televisión u otros
bastante absentistas. A pesar de ser niños muy listos, esto impide que puedan
progresar debidamente en su aprendizaje.
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