jueves, 12 de abril de 2012

RECORTES EN LA SANIDAD Y EN LA EDUCACIÓN


Mariano Rajoy, garantiza que estos recortes será aprobado por el consejo de ministerios en este mismo mes de abril, en mayo pactará con las comunidades un ajuste del gasto autonómico en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Rajoy, presume de tener las ideas muy claras para salir de la crisis, y que estas reformas son necesarias para que España pueda "crecer, crear empleo y darle la vuelta a la situación que estamos viviendo".

Asegura que ya en este mes de abril aprobará una "reforma del sistema sanitario" y una "racionalización del gasto educativo".

Las opiniones sobre estas reformas de los recortes en sanidad y en educación están bastantes divididas en España. 

Por un lado, como es normal están los que están de acuerdo con estas reformas, y por supuesto, por otro lado están los que se opones totalmente a estas reformas, ya que estas dos materias, como son la sanidad y la educacion, son sectores básicos para la sociedad.

Una de las medidas que se plantean es la de aumentar el ratio de los alumnos en un aula, ahora mismo el ratio en la Educación Primaria está en 25 alumnos y en la Educación Secundaria en 30 alumnos. Los ciudadanos piensan que así los niños no estarán bien atendidos, puesto que un maestro para 25 o 30 alumnos ya es demasiado atender 100% a todos, con más alumnos será muy difícil prestar las ayudas necesarias que necesite cada alumno individualmente.

Otra de las medidas será el incremento de las horas lectivas de los profesores y la subida de las tasas de la matrícula universitaria para grados y cursos de máster. La sociedad Española, está de acuerdo con el incremento de las horas lectivas de los profesores, ya que piensan que los profesores tienen que trabajar más, " es necesario que trabajen más, como trabajamos todos".

Por el contrario, la sociedad está en contra de la subida de las tasas de matrícula universitaria, puesto que las familias obreras son las que se verán más afectadas. Por otro lado, los que están a favor de esta medida piensan que la subida tendría que ir acorde con el nivel de renta de las familias.


En mi opinión, no estoy de acuerdo con ninguna de las medidas tomadas con por el gobierno, puesto que pienso lo mismo que la mayoría de la sociedad, que la sanidad y la educación son dos sectores básicos para la sociedad. Los recortes deberían estar en las instituciones, más recortes en la Casa Real o en gastos de los diputados o del Senado.

Tengo que defender como futura maestra, que no es una buena idea subir el ratio de los alumnos por aula, ya que así la educación individualizada será más difícil de llevar a cabo, el abandono escolar será mucho  mayor y pienso que con esta medida los niños tendrán un nivel académico aún más bajo, lo cual esto último no será bueno para España, ya que los niños son el futuro de España y habrá muchas más personas con baja cualificación. Además, esta baja cualificación también será incrementada gracias a la subida de la matrícula universitaria, puesto que la los hijos de la clase obrera tienen menos recursos para aprobar todas las asignaturas, esto provocará que este tipo de alumnos en segundo año no tenga la posibilidad de conseguir beca y será imposible pagar una matrícula mucho más elevada que la actual, ya que están pensando incrementarla de un 33% a un 67%, según comenta en los telediarios. También hay carreras que son difíciles de aprobar a la primera y esto ocasionará el abandono de dichas carreras, tales como las ingenierías.

Por otro lado, la subida de las horas lectivas de los profesores tampoco me parece buena idea, puesto que esto junto con la subida de los ratios por aula incrementará un mayor paro entre los maestros y profesores. Además, de un mayor número de bajas por depresiones, puesto que los alumnos de hoy en día no son como los de hace algunas décadas y cada vez son más conflictivos entre iguales y con los profesores, la subida de los ratios de alumnos por aula incrementará estos conflictos, por la mayor diversidad entre ellos.

Como conclusión, decir que no estoy de acuerdo con el gobierno de Mariano Rajoy con que estas reformas son necesarias para que España pueda "crecer, crear empleo y darle la vuelta a la situación que estamos viviendo". Si recortamos en educación es casi imposible que España pueda crecer. Además, con estos recortes no creamos empleo, sino que incrementamos el paro sobre todo en el sector de los maestros. Y por último pienso que con estas medidas no daremos la vuelta a la situación que estamos viviendo ahora mismo, sino que esta situación en un futuro será perjudicial para España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario