viernes, 30 de marzo de 2012

Segunda y Tercera semana Grupos Interactivos "Santa Engracia"


La semana siguiente, se juntaron los dos grupos de cuarto, puesto que empezábamos oficialmente los grupos interactivos, ya que en la semana anterior sólo fue una pequeña presentación y un acercamiento a cómo se realizan estas actividades.
El comportamiento de los niños en esta semana no fue muy bueno, debido a que la hora anterior también tuvieron grupos interactivos de inglés, y estaban un poco cansados. Además ese día, faltaba el profesor de un grupo de los niños y estos se revuelven más al no estar su tutor presente. Estuvimos realizando actividades de matemáticas, en concreto, de números decimales, las cuales les resultaban difíciles a todos, puesto que su nivel académico no corresponde con el curso en el que se encuentran. Dentro de la clase hay diferentes niveles académicos, donde podemos encontrar niños que no saben ni leer, de ahí la idea de que en los diferentes grupos que formamos encontremos grandes diferencias de nivel académico entre ellos, para que se puedan ayudar y así favorecer la comunicación entre iguales.

En cambio, se ve como en la tercera semana, los niños están más motivados, ya que descansan algunos minutos entre clase y clase, favoreciendo el funcionamiento de la clase.  Aunque ese día hubo algunos enfrentamientos entre ellos, en estos casos el grupo se reúne y llegan a un acuerdo de qué hacer con el niño que causa la acción, y todos los componentes de ese grupo decidieron darle otra oportunidad sí pedía perdón a todo el grupo y así pudo volver a la actividad. Además de que algunos tampoco hacían caso a las indicaciones que nosotras les dábamos. Aunque tenemos que resaltar, que cada semana se ayudan más entre ellos, puesto que al principio tapaban su actividad y se negaban a ayudar o a ser ayudados por sus compañeros, ya que prefieren que se lo expliquemos nosotras o el tutor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario