lunes, 12 de marzo de 2012

REFORMA DE LA EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY


La nueva reforma educativa propone hacer un cambio en la educación secundaria y en bachillerato, que reforma los dos principios básicos de la LOGSE, que son la educación comprensiva y la promoción automática.
Esta reforma constará en dejar la ESO en tres cursos y aumentar un año el Bachillerato, donde el  primer año será de iniciación. La FP también será reformada aumentando un curso de introducción.
Además propone introducir una prueba de evaluación al finalizar la primaria, premiando a aquellos alumnos que obtengan las mejores calificaciones con un diploma de excelencia. Que será utilizado como ayuda o beca, para continuar sus estudios.
Por otro lado, propone un modelo de selección y formación de acceso a la docencia, siendo su principal críterio el mérito y su capacidad.


REFLEXIÓN CRÍTICA.

Después de haber reflexionado mucho, hemos llegado a la conclusión de que esta reforma no va a ser la más adecuada para los alumnos que estén cursando en este momento la Educación Secundaria y Bachillerato, ya que están en el centro del cambio y van a tener un período con el plan antiguo y otro con la nueva reforma, perjudicándoles en su formación.
Además no estamos de acuerdo con la prueba de evaluación al finalizar la primaria, puesto que, los alumnos que sacan mayores calificaciones suelen ser los que provienen de una familia con mayor nivel económico y con más recursos, por eso los alumnos que obtienen menores calificaciones suelen ser los que pertenecen a familias de un nivel económico bajo, teniendo menos recursos para su formación. Por esta razón, creemos que las ayudas económicas deberían priorizar a las familias con un nivel económico bajo, no siendo tan importante las calificaciones.


Cambios del PP en la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario